Mesa Política

La Mesa Política se encargará de diseñar un San Sebastián de los Reyes en el que las formas políticas sean diferentes, en la primera reunión se habló de las dificultades crecientes a las que se enfrentan los vecinos a la hora de participar en la vida pública, con un Gobierno local que no facilita la asistencia a los Plenos Municipales, que ha vaciado de contenido los Consejos Sectoriales y que utiliza los medios de comunicación locales (e.g., La Plaza) como instrumento propagandístico propio.

Desde el inicio se estableció un fructífero diálogo con el que numerosas propuestas fueron puestas sobre la mesa. A continuación se enumeran algunas de las propuestas surgidas:

  • Transparencia en la gestión pública. Publicación y explicación detallada, a fin de que ésta sea entendida por los ciudadanos, de las cuentas del ayuntamiento; facilitar la participación ciudadana en los plenos (cambio horarios) y en cualquier caso, promover su difusión por distintos medios (TV, Internet, otros); acceso al 100% de los contratos suscritos por el Ayuntamiento, etc.
  • Promover la participación ciudadana en la vida pública de San Sebastián de los Reyes, llenando de contenido los Consejos Sectoriales, mediante la creación de Distritos, etc.
  • Adquirir compromisos de ética política. Racionalización de salarios y gastos públicos; compromiso firme cumplir con el programa electoral, consultando en su caso sus modificaciones sustanciales y estableciendo mecanismos de control, etc.
  • Mayor aprovechamiento de los espacios públicos: facilitar el uso de los espacios públicos por los ciudadanos, especialmente aquellos relacionados con las actividades deportivas.

La primera medida adoptada por la mesa fue la de realizar un pre-pleno 2 días antes del siguiente Pleno Municipal, en este encuentro la ciudadanía podrá debatir los presupuestos municipales para 2014. Para ello puedes descargarte el borrador inicial propuesto por el gobierno:

Anteproyecto Presupuesto Gastos 2014

Anteproyecto Presupuesto Ingresos 2014

Además de sobre los presupuestos, en el Pre-Pleno se debatirá sobre las distintas iniciativas a propuesta de las mesas de trabajo para ser trasladadas al pleno municipal.

La mesa política cuenta con un foro en el que cualquier persona pueda aportar sus ideas para un Sanse mejor desde el punto de vista político:

http://asambleasanse.foroactivo.com/f3-mesa-politica

Adjuntamos el Acta de la reunión de la Mesa política celebrada el 30 de octubre

Acta 1ª reunión mesa poítica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s